El programa PYME SOSTENIBLE ayuda a cambiar la instalación de climatización de las pequeñas y medianas empresas mediante la renovación de estas instalaciones y la colocación de sistemas de zonificación en instalaciones centralizadas, dentro del Programa Climatización Eficiente de Andalucía.
Se subvenciona la adquisición e instalación de sistemas de climatización eficientes, así como el desmontaje y retirada, siempre que el coste total esté entre 2.000 y 30.000 euros (IVA excluido). Se han definido cuatro tipos de renovación:
- La renovación de instalaciones de climatización centralizada que distribuyen aire caliente (en invierno) o frío (en verano) a través de conductos por las diferentes estancias climatizadas, por una bomba de calor centralizada (tipo inverter) y un sistema de regulación de aire en las estancias.
- La renovación de instalaciones de climatización no centralizada compuestas por varios equipos tipo split situados en diferentes estancias, por una bomba de calor centralizada (tipo inverter) y un sistema de regulación de aire en las estancias.
- La renovación de instalaciones de climatización no centralizada compuestas por varios equipos tipo split situados en diferentes estancias, por un sistema multisplit tipo «caudal de refrigerante variable».
- Renovación de equipos de climatización de baja eficiencia energética por otros equipos de climatización de elevado rendimiento con variador de frecuencia en el motor del compresor (inverter) y tipo bomba de calor.
Los pasos a seguir para beneficiarse de estas ayudas son los siguientes:
- Dirigirse a IMELCO y pedir información sobre el programa.
- Una vez aceptado el presupuesto, IMELCO tramitará la subvención, sin coste adicional alguno.
- Si la documentación es correcta, la Agencia Andaluza de la Energía notificará a IMELCO, como empresa autorizada, la concesión de la subvención y el plazo para ejecutar y justificar la nueva instalación.
- Una vez realizada la instalación y abonada la totalidad de la factura, IMELCO preparará la documentación de justificación, que entregará a la Agencia Andaluza de le Energía, junto con un certificado bancario sobre la titularidad de la cuenta corriente del beneficiario en la que se ingresará la subvención.
- Si la documentación presentada es correcta, la Agencia Andaluza de la Energía realizará el pago de la subvención al beneficiario.
- IMELCO retirará los equipos sustituidos para su correcto tratamiento medioambiental.
Deja una respuesta